La Alcaldía de Managua, mediante la Casa de la Cultura Arnoldo Guillén, presentó la obra "El Barco Negro", la cual  fue protagonizada por los estudiantes, quienes a su vez recrearnos  el tradicional baile de  "Los Agüizotes", una tradición cultural nicaragüense.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, refirió que estas actividades aportan al rescate de las tradiciones de los nicaragüenses.

"Esta obra rescata y promueve nuestras tradiciones en las familias nicaragüenses, en los niños, los jóvenes y que conozca nuestros mitos y leyendas que se han trasladado de generación en generación, además estamos mostrando los tradicionales trajes de los Agüizotes, personajes como La Llorona, La Taconuda, La Cegüa, todo eso es parte de nuestra memoria cultural y patrimonio, lo que nos identifica como nicaragüense", destacó.

casa-(6)

La casa de la cultura Arnoldo Guillen, brinda a sus estudiantes clases de teatro, una disciplina que le ha permitido a muchos niños y jóvenes proyectar su talento y creatividad, además de conocer más de las historias y leyendas propias de Nicaragua.

"El teatro es una disciplina que le permite a nuestros estudiantes meterse en un mundo fantástico donde conocen más de nuestras tradiciones, de esos bailes y personajes que nos identifican, y que nos representan. Desde la casa de la cultura estamos trabajando en la formación de artistas que estén tan orgullosos de la riqueza cultural que tenemos como país", concluyó Karla Acevedo, maestra de teatro. 

casa-(1) casa-(2) casa-(3) casa-(4) casa-(5)  casa-(7) casa-(8) casa-(9) casa-(10) casa-(11) casa-(12) casa-(13) casa-(14) casa-(15) casa-(16) casa-(17) 
 

Comparte
Síguenos