Centenares de personas este 14 de septiembre se dirigieron desde primeras horas del día para abordar unidades de transporte con rumbo a diferentes destinos del interior del país, para aprovechar las vacaciones de la Semana Patria.

La mayoría, son hombres y mujeres, incluso familias enteras, que retornan a sus lugares de origen para reencontrarse con sus seres queridos luego de largas jornadas de trabajo en la capital. Sin embargo también hay otros que se fijan un destino para recorrer la nación y hacer turismo local.

Con rumbo a Matagalpa para aprovechar sus vacaciones Marlon Valle, dijo estar muy contento.

“Trabajamos hasta ayer y vamos a pasar por lo menos unos tres días con la familia. A pasarla bien. Hay muchas familias, muchas personas que están viajando a diferentes departamentos”, comentó.

Doña Rosibel Pérez, acompañada de su esposo e hija, se dirigían rumbo a Terrabona, municipio también perteneciente a Matagalpa.

“Para aprovechar las vacaciones de los niños. Estamos aprovechando ahí a darnos una vuelta tranquila, pasar en familia. Ahí hay ríos para irnos a bañar y pasar felices ahí con nuestras familias, nuestros padres que están bastante mayores. Ya tenía tres o cuatro meses de no viajar porque a veces por el trabajo uno no puede viajar y ahora vamos a descansar unos días ya que lunes y martes está libre también”, aseguró contenta.

Para doña Julia Gutiérrez, estos días son de alegría porque se reencuentra con sus hermanos. “Tenía como un año más o menos de no verlos y ahorita que hubo la oportunidad entonces voy a visitarlos. Hay bastante gente porque hay vacaciones, para estar reunidos. Vamos a aprovechar y visitar ya que el Señor nos dio la fuerza”, dijo la señora que se dirigía a la comunidad de La Sirena, en Estelí.

Kevin Reyes, comerciante por cuenta propia, comentó que días como estos reportan buenas ganancias, lo que les ayuda a ellos también a mejorar los ingresos en el hogar.

“Hoy 14 de septiembre, aquí estamos todo el movimiento del país, el sector norte, los pueblos se están moviendo y desde ayer por la tarde ya está llena la COTRAN del Mayoreo. Aquí vendemos pollo, de alguna manera nos ganamos la vida y nos va bien. Aprovechando el movimiento que la gente se está moviendo de un lado a otro y gracias a Dios nos va bien”, apuntó.

De acuerdo a conductores de unidades de buses, estos días se registra un repunte de visitas, lo que incluso lleva a dar aumento a las frecuencias de las rutas.

Liber José Gutiérrez, a punto de partir rumbo a Jalapa explicó que incluso la tarifa del pasaje de 220 córdobas se mantiene estable.

“Sin alterarla, eso cuesta 220 córdobas. A Jalapa no sale muy seguido, en la mañana a las 3 de la mañana sale uno, sale uno a las 6:10 am, después a las 10:15 am este y a la 1:15 pm el otro, y a las 3:00 pm el otro. Eso es lo que hay normalmente. A lo mejor hoy hay 3 y media”, mencionó.

Comparte
Síguenos