En aras de seguir fortaleciendo el modelo de salud en Nicaragua, el Gobierno Sandinista inauguró un nuevo densitómetro óseo el que será utilizado para la atención de pacientes que acuden al Centro de Atención para Adultos Mayores Don Porfirio García, una herramienta que permite brindar un diagnóstico acertado a los usuarios.

Es un equipo de alto costo, la inversión alcanza 1 millón 600 mil córdobas. Este es un equipo con amplia utilidad clínica para medir la densidad mineral de los huesos. Recordemos que nuestros adultos mayores pierden densidad en sus huesos y eso se le conoce como Osteopenia o pueden tener Osteoporosis, este nuevo equipo es una victoria para nuestros adultos mayores”, refirió la doctora Kenia Grillo, directora del hospital Alemán Nicaragüense.

El Centro de Atención para Adultos Mayores brinda una amplia gama de servicios médicos cómo medicina general, ginecología, medicina natural, fisioterapia, alcanzando una alta demanda en la población mayor de 60 años.

“La atención en este centro es de calidad, existe una buena comunicación entre los médicos, las enfermeras y nosotros los pacientes, no tenemos queja porque aquí nos realizan exámenes y luego los médicos nos brindan las consultas. Este nuevo equipo viene a contribuir al cuido de nuestra salud sobre todo a los que padecemos de problemas en los huesos”, refirió Marvin Pereira, paciente.

“Los adultos mayores estamos agradecidos con Dios y con el gobierno por crear este espacio para nosotros, no tenemos nada que envidiarle a una clínica privada porque tenemos médicos muy amables, aquí nos practican los exámenes, nos chequean mensual y sobre todo recibimos mucho cariño por parte de las enfermeras y doctores”, concluyó María del Rosario Martínez, paciente.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

Comparte
Síguenos