La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que hace 49 años, hoy, vivíamos aquel 27 de diciembre que rompió el silencio, que instaló nuevamente en público, porque en privado nunca se detuvo, instaló la fuerza, el poder del pueblo, el poder transformador de un espíritu invicto.
“Hace 49 años, vivíamos días que jamás podremos olvidar, porque ese día todos vimos, todos nos sentimos parte de la fuerza, de la fuerza de nuestro pueblo. Hace 49 años se rompió el silencio, porque en silencio había tenido que ser, se rompió el silencio y fuimos adelante hacia la luz, hacia la verdad, hacia el triunfo de la Revolución y el porvenir del pueblo que hoy es Presidente”, indicó.
Agregó que “hoy precisamente, vamos a estar conmemorando esa gesta heroica, como gesta heroica formidable fue la gesta del Palacio Nacional el 22 de agosto. ¿Cuántas fechas sublimes tiene nuestro pueblo? De heroísmo en heroísmo, de virtud en virtud, de valor en valor, de gloria y honor, nuestros originarios pueblos como supieron imponer las victorias sobre el colonialismo, paso a paso, ahí y aquí está el alma invicta de nuestros líderes originarios y luego, todo ese firmamento de héroes, que tenemos el orgullo de nombrar todos los días”.
De igual manera, mencionó que el orgullo de ser parte de ese legado que caminamos sabiendo que somos invencibles porque tenemos alma, vida, luminosidad, amor y corazón.
“Esta tarde nuestro Comandante Daniel estará recordando a Tomás, fundador del Frente Sandinista y fundador del Ministerio del Interior, estará recordando a todos los héroes, estará recordando a ese batallón Comando Juan José Quezada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, donde todos y cada uno más allá de nuestras personas propias, somos el heroísmo de un pueblo y el heroísmo del pueblo del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, aseveró.
“Ahí estaremos conmemorando esa acción heroica que se reprodujo en agosto del 78, otra gesta heroica. Y de verdad, de verdad, esa valentía, ese coraje, ese sentido del honor, ese sentido de victoria, porque siempre cuando se realizaba o se realizan acciones revolucionarias, sabemos que somos pueblo de vencimiento, de victorias, de futuro, de porvenir, de luminosidades, somos un pueblo que camina y decimos con orgullo, con fe de la verdadera, de la genuina, de la potente”, señaló.
Además, mencionó que esta tarde el Comandante Daniel hará otros anuncios, a la par que va a destacar los nombramientos de los compañeros que dan continuidad hoy a todo ese camino tan heroico también del Ministerio del Interior, continuidad a toda esa gesta heroica de defensa de la revolución, de valores, de raíces luchadoras y victoriosas.
“Hoy, al recordar a los 49 años la acción heroica del Frente Sandinista y del Comando Juan José Quezada también sentimos en nuestros corazones, en nuestras venas, el heroísmo de un pueblo, porque nuestro pueblo estaba en todas las instituciones, como está ahora como Pueblo Presidente en todas las instituciones del Estado nicaragüense; continuidad de gestas heroicas y sobre todo en momentos, en momentos de grandes convicciones, de grandes certezas de la seguridad, de que el mundo nuevo ha venido naciendo y somos parte de ese nuevo mundo que está creando justicia, que está creando con dolores por supuesto, Paz, cooperación, solidaridad, fraternidad, que está creando desde la verdad más verdades para vivir con plenitud, con el sentido de humanidad que merecemos”, sostuvo la Compañera Rosario.
Igualmente, expresó que el Comandante en su mensaje estará, no solo evocando, invocando, todos esos tiempos, sino lanzando los nuevos tiempos que hemos venido, viviendo orgullosos de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que estamos siendo y seremos por gracia de Dios.
“Y así estamos compañeros y compañeras, como decíamos, contentos y orgullosos, vamos a conocer la ampliación de las normativas que a esta entidad histórica de nuestra Nicaragua y de nuestro pueblo esta tarde, en el 49 aniversario del Comando Juan José Quezada, acción heroica del Comando Juan José Quezada del Frente Sandinista. Ahí estamos, ahí estaremos, de epopeya en epopeya, de gesta en gesta, siempre con el valor, con el honor y la gloria de un pueblo invicto, de un pueblo que sabe luchar, un pueblo que sabe vencer, sabemos luchar, sabemos vencer. Hasta más tarde compañeros y compañeras y siempre más allá, como decía nuestro general, siempre más allá es nuestro lema. Seguimos construyendo el porvenir que todos hemos soñado y que tanto merecemos. Abrazo grande”, finalizó.