En el barrio Adolfo Reyes, del Distrito V, brigadistas del Centro de Salud Carlos Rugama, visitaron más de 350 viviendas con el fin de aplicar el abate y evitar el desarrollo de larva del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora María Gracia Jarquín, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, mencionó que el trabajo de los brigadistas es siempre dirigir las acciones para la aplicación de abate, como parte de la lucha anti epidémica.

Recomendamos a las personas que nos dejen entrar a sus casas para poder hacer todas las acciones de eliminación y destrucción de criaderos, luego las recomendaciones que van dirigidas a lo que es la aplicación del abate y recordar que tiene un periodo de efectividad de 30 a 60 días”, dijo Jarquín.

Doña Sara López, habitante del barrio, se mostró agradecida con la visita de los brigadistas que les permiten cuidar y proteger la salud.

“Lo que está haciendo el Gobierno es bueno y le damos gracias porque se preocupan por la salud de las personas y es importante para el bienestar para todos."

Agregó que en su casa mantienen limpio el patio, las pilas, las botellas siempre con el pico para abajo y mantener siempre higiene y limpieza en toda la casa.

Comparte
Síguenos