El Teatro Nacional Rubén Darío llevó a cabo un homenaje al maestro Camilo Zapata, en ocasión de celebrarse el 106 aniversario de su natalicio.
Fue una noche de cultura y de arte, recordando al padre del Son Nica, quien nació un 25 de septiembre de 1917.
"Todos los años el Teatro Nacional hace este homenaje muy representativo de su música, muchos creemos que el maestro Camilo Zapata solo compuso Son Nica, Camilo compuso vals, boleros, tangos, porque era la música de la influencia del siglo pasado, así que hoy vamos a estar en este homenaje Camerata Bach, la Orquesta Juvenil Rubén Darío, Lenin Triana, Marvin Moreno y el grupo Jazz Tá, más las agrupaciones de folclor como Nicarahuatl, la maestra Haydée Palacios y el grupo Quetzalnahuatl", explicó el maestro y director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
Ismara Ramos, bailarina del ballet Folclórico Quetzalnahuatl, comentó que se prepararon durante semanas para rendir este homenaje al compositor nicaragüense.
"Me parece algo muy honorable hacer este homenaje Porque todos los grupos que existen a nivel nacional siempre hemos bailado las canciones de Camilo Zapata. Nos hemos preparado intensamente nos hemos dedicado durante muchas horas al día y vamos a bailar flor de mi colina entre otras piezas", dijo la joven.
Por su parte, Salvador Briceño, director general y artístico del Ballet Folclórico Nicarahuatl, preparó a diez parejas de bailarines para dar un verdadero espectáculo.
"Estamos muy contentos por la invitación que nos hace el Teatro Nacional Rubén Darío, es una gran oportunidad que nos da nuestro buen gobierno para salir adelante como artistas. Estamos contentos porque nos toca bailar la primera canción que hizo Camilo Zapata cuando era un adolescente como es "Caballito chontaleño", también Vamos a bailar "Minga Rosa Pineda", el "Toro de Teodoro", que no es muy conocida, pero sí nosotros la interpretamos con mucho valor, con mucho ego en el escenario porque nos encantan los canciones de Camilo, aparte vamos a interpretar el "Arriero", culminó.