En un ambiente de alegría se llevó a cabo la feria Aprender, Emprender y Prosperar en saludo al Día del Estudiante, donde las familias adquirieron productos ofrecidos por más de 200 emprendedores.
Entre los protagonistas de la feria está Pastelería Hensy, un negocio que se fundó hace 1 año y ha venido creciendo positivamente.
"Surgimos en 2021 cuando la pandemia se hizo presente en el país, quedé desempleado y junto a mi pareja iniciamos a hacer postres y venderlos entre las amistades, vimos como nos iba muy bien en las ventas y nos logramos contactar con el Ministerio de Economía Familia, el apoyo ha sido muy grande y fundamental para nuestro emprendimiento", expresó Henry Velásquez, propietario.
Los jóvenes han venido ampliando su oferta de productos y servicios a través del impulso brindado por el Ministerio de Economía Familiar.
"Mefcca nos ha impulsado mucho y el Parque de Ferias ha sido nuestra casa, aquí ofrecemos postres típicos como sopa borracha, atoles, postres como tres leche, ofrecemos pasteles y bocadillos. Nuestra especialidad es la torta de zanahoria", agregó.
"El respaldo es grande porque nos han dotado de utensilios, capacitaciones y sobre todo nos permiten venir a vender a la feria, aquí no pagamos nada, únicamente debemos tener deseos de trabajar", añadió.
Una opción para disfrutar en familia
Cada fin de semana las familias se dan cita en el Parque Nacional de Ferias para conocer el talento de los emprendedores y adquirir productos de calidad a precios favorables.
"Nosotros venimos con frecuencia, aquí encontrás de todo, ropa, zapatos, comida y con poco dinero se hacen las compras. Nos gusta mucho este ambiente porque es muy seguro", refirió Catalina Barríos.
"Me gusta mucho las remodelaciones que le han hecho a la feria, venimos muy seguido a comer güirilas y a disfrutar de todos los atractivos de la feria, aquí todos los visitantes disfrutamos del ambiente", dijo Carlos Aráuz.
La concurrencia disfrutó de una velada boxística organizada en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes.