El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, realizó una extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a pobladores del barrio Jorge Dimitrov ubicado en el Distrito I de Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, manifestó que realizaron la vacunación casa a casa para llegar a todas las familias, para que todas las personas estén inmunizadas.

Destacó que la vacunación contra la Covid-19 se hace con el propósito de que toda la población esté inmunizada.

“El objetivo de llegar casa a casa es para que aquellas personas que tienen dificultades para acceder al centro de salud como los adultos mayores, personas con discapacidad, sean vacunados y tenga su esquema completo; es importante que toda la población esté inmunizada porque así reducimos la enfermedad y la posibilidad de contagiar a otras personas”, explicó.

El poblador Pedro José Pérez destacó que es muy importante la jornada de vacunación que está impulsando el Gobierno Sandinista, a través del Minsa, porque está protegiendo a la población de las enfermedades, principalmente del Covid-19.

“Solo en este país se da eso, que andan de casa en casa, de barrio en barrio. Va bien de la manera que están trabajando, con una buena atención y que sigan así”, valoró.

Recomendó a la población nicaragüense que se vacune y continúen con las medidas de protección como: el uso de mascarilla, lavado de manos, el uso de alcohol, así como el distanciamiento.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

Comparte
Síguenos