De los ocho mercados populares en Managua, el Mayoreo es uno donde las familias nicaragüenses pueden comprar una gran variedad de productos, principalmente hortalizas y frutas, a precios accesibles.
En un recorrido realizado por autoridades de Commema los comerciantes expresaron que hay suficiente abastecimiento de productos y bajas en su precio, como el caso de la papa y cebolla.
Freddy Casco, director general de Commema, manifestó que en este mercado se vende al por mayor las frutas, cítricos y verduras, convirtiéndose en un sector importante en este mercado.
Señaló que es importante promover y divulgar "y que podamos incentivar a que la población venga a visitar este mercado", apuntó.
El comerciante Enrique Díaz expresó que hay buen abastecimiento y los fines de semana es cuando hay mejor venta.
-
TAMBIÉN PUEDES LEER: Señor Alan Tadtaev, Presidente del Parlamento de Osetia del Sur saluda el 43/19
En cuanto a los precios, "ya va bajando la papa, la cebolla. La cebolla estaba a 30 ya está a 25 y la papa también estaba a 30 y está a 25", indicó.
En el caso de tomate y chiltoma, la docena anda entre 60 y 80 córdobas, según el tamaño.
De igual manera, Casco refirió que en este mercado se finaliza la construcción de 11 calles de asfalto y concreto hidráulico, tanto internas como externas, para facilitar el acceso y salida de comerciantes y compradores.
Próximamente inaugurarán la reconstrucción del galerón 10 y empezarán otro cercano a las oficinas de Commema beneficiando a 36 comerciantes, así como la rehabilitación del galerón 2 para garantizar mejores condiciones.
En 2022, las inversiones en este centro de compras rondan los 14 millones de córdobas.