El Ministerio de Salud continúa trabajando por la salud del pueblo nicaragüense, celebrando el 43/19 con ferias y atención médica que llegan a los barrios de la capital.
En el barrio Recreo Sur, ubicado en el Distrito III, las familias junto a sus niños aprovecharon el feriado para visitar la feria de salud, recibiendo atención médica gratuita y de calidad de parte del personal de salud, apoyado por la Red Comunitaria.
La directora del Centro de Salud Altagracia, Zoyla Canales, expresó que en esta feria se brinda una atención integral a todas las familias.
“Continuamos celebrando nuestro 43 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista y lo hacemos desde la Feria de Salud en el barrio Recreo Sur, brindando atención de enfermería, atención odontológica, ultrasonido, papanicolau, planificación familiar”.
En la feria también se realiza la vacunación contra la covid-19 a niños y adultos y esquemas propios de la infancia, como son la neumococo, la pentavalente, polio y rotavirus.
Se espera atender a 100 familias del barrio Recreo y sectores aledaños. “Estamos desde las 8:00am y terminamos hasta que atendamos al último paciente”, agregó.
Los pobladores además de pasar consulta y realizarse exámenes en la clínica móvil, también reciben medicamentos gratuitos.