Una vez más brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizan vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19 en el municipio de Mateare.

En esta ocasión visitaron alrededor de 300 viviendas en el barrio Carlos Fonseca en donde aplicaron vacunas Pfizer pediátrica y Sinopharm a niños y Pfizer y Astrazeneca a adultos.

La doctora Carla Tercero, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares de Mateare, expresó que se vacunan a las personas que están pendientes de completar dosis de los esquemas 2021 y 2022, y buscando a los que por algún motivo no se han aplicado ninguna vacuna.

“Esta lucha la hemos mantenido continua, desde las visitas en cada sector y las vacunas siempre en los puestos de salud está disponible para la población”, dijo Tercero.

vacunacion

La población se mostró agradecida por esta labor que ejecutan los trabajadores de la salud de llevarles la vacuna hasta sus hogares, en cumplimiento al mandato del Buen Gobierno Sandinista.

“Gracias a Dios primero, y al Buen Gobierno que se ha preocupado por el pueblo, por la salud del pueblo, él está para el pueblo y el pueblo está con él”, indicó María Gabriela Espino.

La protagonista se aplicó la segunda dosis del esquema 2022 y de esta manera garantiza su inmunización contra la Covid-19.

Otra pobladora fue Nereyda Ortiz, ella inició el esquema 2022 y señaló que vacunarse les ayuda a contrarrestar enfermarse del Covid.

Opinó que es una labor muy importante la que andan ejerciendo, de andar casa a casa. “A veces no tenemos tiempo las personas que trabajamos y ya que andan casa a casa aprovechamos ese momento que nos andan visitando y apoyándonos para podernos vacunar”, reiteró.

vacunacion

Comparte
Síguenos