Poniendo en práctica la responsabilidad compartida, doña Norma Galeno es una de las habitantes del barrio Camilo Chamorro que este miércoles abrió la puerta de su hogar a la fumigación y abatización.

"Esta jornada nos parece muy buena,  porque es una manera de estar saludables, siempre invitando a que los pobladores colaboren, participen en las actividades, para que todos estemos sanos", dijo.

Compartió que en su hogar mantienen bien limpio. "Mantenemos pilas lavadas, barremos, no tenemos envases o llantas viejas que puedan ser criaderos de zancudos, todo a fin de mantenernos todos sanos", expresó.

fumigacion

La directora del Centro de Salud Roger Osorno, Xochilt Fonseca, recordó que está jornada es parte del trabajo que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en la lucha antiepidémica a través de la aplicación de BTI y fumigación casa a casa, para eliminar los mosquitos en todas sus etapas de vida.

"Siempre se le pide a la población que nos permita entrar a su casa, para poder hacer la aplicación, destrucción de criadero y la fumigación, recordando que la  lucha antiepidémica es un trabajo conjunto, tanto la comunidad como el Ministerio de Salud, ya que esto es un beneficio para todos, para lograr controlar las enfermedades de transmisión vectorial", recordó.

Fonseca, dijo que aprovechando que estará la mayoría de población en su hogar, esperan llegar a 1 mil 500 casas en este barrio del distrito VI de Managua.

El barrio Camilo Chamorro siempre se ha destacado por la participación comunitaria, logrando una mayor efectividad en las jornadas de lucha antiepidémica.

fumigacion

fumigacion