Con la entrega de 100 viviendas a igual número de familias en la urbanización Villa Jerusalén del Proyecto Bismarck Martínez, ubicado en el Distrito VII de Managua, el buen Gobierno Sandinista les restituye el derecho a vivir en condiciones dignas.
El proyecto Bismarck Martínez es un programa emblemático ejecutado a través de la Alcaldía de Managua que ya suma la entrega de 1 mil viviendas en esta urbanización, haciendo realidad los sueños de los protagonistas capitalinos que no contaban con su propia casa.
Los protagonistas recibieron las llaves de sus hogares de mano de la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, quien expresó que celebran felices y contentos de culminar el sueño de estas cien familias.
"Llegamos a las mil familias protegidas, atendidas a través de la entrega de una vivienda segura… Estamos realmente muy contentos, muy bendecidos", dijo Rueda.
"Realmente la paz es el camino como dice el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario, teniendo paz en nuestro país hay desarrollo, hay avance, hay entrega de estos proyectos tan hermosos que cambian totalmente la vida de las familias", apuntó.
Doña Karla Patricia Bejarano fue una de las protagonistas que recibió su vivienda digna y ahora vivirá junto con su hijo y mamá en su propio hogar.
"Me siento muy feliz, agradecida, principalmente con Dios y nuestro Gobierno, el Comandante, que es el único de tantos Gobierno, que nos ha hecho realidad este sueño", expresó Bejarano.
"Ya mi hijo va a estar feliz en su casa, no vamos a andar alquilando. Yo confié siempre en el Gobierno, nunca pensé en retirarme y aquí tengo mi casa, bendecida y en victoria", añadió.
Igualmente, Rafael Cardenal recibió su vivienda y manifestó estar contento porque es una bendición de Dios.
"Gracias a Dios ya tenemos, mi familia, una casa digna y próspera y gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario... Ellos son los únicos que han garantizado la estabilidad y la paz en este país que tanto ha sufrido y que sean muchos más los que reciban esta bendición", refirió.
"Gracias primeramente a Dios por este gran sueño y gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por siempre estar al lado de la gente que más necesita", indicó Estela Pérez, tras recibir su casa.
La construcción de estas viviendas conllevó la creación de 825 empleos.
En esta urbanización también se avanza en calles, cunetas, andenes, se cuenta con una estación de policía y oficina de atención de la Alcaldía, parque y centro de salud.
Rueda mencionó que para este 2021 se construirán unas 3 mil viviendas más simultáneamente en 5 urbanizaciones, como Villa Jerusalén, Villa Flor de Pino, Villa Esperanza, Villa Santiago y Caminos del Río, así como la entrega de 4 mil terrenos.