El nuevo Hospital Regional Nuevo Amanecer, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), es una obra nunca antes vista en esta zona del país y que sólo con el Gobierno Sandinista se hace realidad, restituyendo el derecho a la Salud a 457 mil 256 habitantes de los municipios Puerto Cabezas, Prinzapolka, Waspam, Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Bocana de Paiwas.
La nueva Unidad de Salud estará concluida a finales del año 2022, con una inversión de 82.2 millones de dólares, y atenderá en 24 especialidades.
Asimismo, contará con Equipos de Alta Tecnología como quirófanos inteligentes, tomógrafos, Mamógrafos, audiómetros, cabina de seguridad biológica y cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descompresión durante su labor en el Mar.
El Hospital Nuevo Amanecer será un sueño hecho realidad para la población de esta Zona del País, porque ya no tendrán que viajar en busca de atención médica, porque contarán con una Unidad de Salud que garantizará una atención integral a las Familias de las Comunidades de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Mestizos de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.