El Embajador de Nicaragua en Finlandia, Compañero Ricardo Alvarado, sostuvo Encuentros con Autoridades de diferentes Instituciones finlandesas, con el propósito de identificar las potencialidades de colaboración bilateral en el campo de la Educación.

El Compañero Alvarado se reunió con Samu Seitsalo, Director de Impacto e Innovación de la Agencia Nacional Finlandesa de Educación (EDUFI), quien se refirió a los Programas de Intercambios Académicos. EDUFI ofrece Becas de Doctorado para Estudiantes de cualquier País del Mundo.

Asimismo, el Diplomático nicaragüense fue recibido por Juha-Petri Niiranen y Heli Ramula, Rector y Directora de Relaciones Internacionales, respectivamente, del Dakonia College of Finland (SDO), para intercambiar experiencias en materia de Educación Vocacional y discutir posibles formas de Cooperación.

embajador-nicaragua-finlandia-encuentros-educacion

Juha-Petri Niiranen y Heli Ramula, Rector y Directora de Relaciones Internacionales, respectivamente, del Dakonia College of Finland (SDO).

 

Además, el Embajador Alvarado abordó con Jari Niemelä, Rector de la Universidad de Helsinki, temas sobre cooperación universitaria para el desarrollo, expresando ambas partes el interés de que se amplíen los vínculos de colaboración científica entre nuestros Países.

Cabe recordar que en esa prestigiosa Institución de Educación Superior se han formado varios profesionales nicaragüenses, obteniendo Grados de Maestría y Doctorado en Especialidades como Agrobiotecnología.

embajador-nicaragua-finlandia-encuentros-educacion

Samu Seitsalo, Director de Impacto e Innovación de la Agencia Nacional Finlandesa de Educación (EDUFI). Becas EDUFI

embajador-nicaragua-finlandia-encuentros-educacion

Jari Niemelä, Rector de la Universidad de Helsinki. Becas Universidad de Helsinki