En ocasión del 104 Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo, la Embajadora de Nicaragua en Londres sostuvo un encuentro con destacados intelectuales, entre ellos el Profesor Adam Feinstein, Escritor británico, Poeta y Crítico Literario; Juan Blas Delgado, Director de Cultura del Instituto Cervantes y la Profesora María Odette Canivell, Escritora guatemalteca y Profesora asociada de la Universidad de Londres; todos admiradores de nuestro Poeta Universal, Rubén Darío.

La Diplomática nicaragüense en nombre del Buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, agradeció la visita y en especial al Profesor Adam Feinstein, por haber aceptado el reto de traducir al inglés una importante selección de Poemas de Darío; y al Instituto Cervantes por acompañarnos cada año en la conmemoración del Padre del Modernismo.

El Profesor Feinstein expresó su gratitud por ayudarle a re-descubrir su pasión por Darío, por el cariño con que fue recibido su trabajo y otorgarle el honor de abrir este año el Simposio en León. Dijo admirar al pueblo nicaragüense por su despliegue de amor y veneración por su poeta y que eso no sucede en ninguna parte del mundo, ni por Shakespeare, en Inglaterra.

embajada-londres-homenaje-dario-

La Profesora Canivall y el Señor Juan Blas Delgado, agradecieron la valiosa iniciativa de compartir con el mundo el legado literario de Darío, asegurando su compromiso de continuar promoviendo entre lectores ingleses al Príncipe de la Lengua.

Durante el encuentro se acordó realizar en Junio próximo, en la Universidad de Londres, un homenaje especial a Darío, que resalte al Genio que cambió el idioma, la relevancia de su ética y estética poética en la literatura actual. También trabajar con el Profesor Feinstein en un Proyecto para traducir al Inglés los Cuentos del “Renovador de las Letras Nuestramericanas”.