La vicepresidenta compañera Rosario Murillo valoró que frente a las campañas de odio y difamación, en Nicaragua se avanza promoviendo respeto, cariño, encuentro y bien común.

Vivimos en una Patria digna, libre que queremos cada vez más amorosa, cada vez más armoniosa, una Patria de todos, donde florezca como florece ya todos los días el bien de todos”, expresó la vicepresidenta después de recitar unos versos de Darío.

… cuando retuercen sus reptiles
pálidas furias?
¿Para qué los odios funestos
de los ingratos?…

Hoy así estamos, nuestro Rubén Darío nos habla claro, el corazón del cielo late por las victorias de este vivir que es un combate y una gloria”, agregó.

El amor es más fuerte que el odio, que las mentiras, que las calumnias, que las campañas interesadas en difamar, desacreditar, ya sabemos, ya sabemos bastante de eso, pero tenemos la bendición de saber ser pacientes y prudentes y avanzar promoviendo respeto, promoviendo cariño, promoviendo encuentro y promoviendo bien común, porque sabemos que el corazón del cielo late por las victorias, que el amor es más fuerte que el odio, que todas las formas de odio. Que las mentiras, que la difamación, que todo, como decimos en Nicaragua como se dice en muchas partes del mundo: la mentira tiene patitas cortas, no llega lejos. La mentira, la calumnia patas cortas, piernas cortas, la difamación y la mala intención”, expresó.

… ¿Para qué las envidias viles
y las injurias,
cuando retuercen sus reptiles
pálidas furias?

¿Para qué los odios funestos
de los ingratos?
¿Para qué los lívidos gestos
de los Pilatos?".

Nuestras vidas son la espuma de un mar eterno,
lo terreno acaba en suma
cielo e infierno ...

Después de citar los anteriores versos de Darío señaló que “sabemos que aquí en nuestra Nicaragua sabemos de amor, sabemos de paz, sabemos vivir con dignidad, sabemos confiar, sabemos creer, somos pacientes y prudentes, pero somos un pueblo grande de vigor y gloria y de amor a la humanidad. El corazón del cielo late por las victorias de este vivir que es un combate y es una gloria. Somos grandes, somos grandes, somos un pueblo victorioso que ama la paz, un pueblo que consolida la paz, un pueblo que trasciende, que va siempre más allá, más allá de cualquier forma de mentira. Vivimos con buen corazón, con buena esperanza, vivimos en una patria grande, libre y estamos forjando el porvenir”.

Virgen de Lourdes

Recordó que este 11 de febrero se está celebrando a la Virgen de Lourdes.

Coronavirus

Informó que se registran 43 mil 107 casos confirmados de coronavirus que ya la OMS llamó COVID-19. También se contabilizan 1 mil 18 fallecidos.

Jinotepe

Destacó que Jinotepe cumple 137 años de haber sido elevada a ciudad.

Entregarán órdenes Rubén Darío

La compañera Rosario recordó que se entregarán órdenes Rubén Darío a docentes destacados y medallas y diplomas de excelencia académica a los mejores alumnos del año 2019. También se les entregará computadoras para que hagan mejor su trabajo.

Comisarías de la mujer

Indicó que en el distrito II se realizará el relanzamiento de las comisarías de la mujer y la próxima semana será en el distrito VI.

Vivienda solidaria

Dijo que este miércoles se inaugurará una vivienda solidaria en el barrio Javier Cuadra.

Economía familiar

Indicó que el Mefcca capitaliza con más de 3 millones de córdobas a 250 productores de café en Jinotega, para crear viveros con capacidad de producir 100 mil plántulas de café, frutales y plantas forestales.

Además, el programa Usura Cero, entregará créditos a 2 mil 297 protagonistas, en 83 municipios.

Mamógrafo

Comentó que se está inaugurando un mamógrafo en el Hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, en Río San Juan.

Proyectos en las alcaldías

Informó que en La Paz Centro se inaugura una estación de bomberos, tramos de carretera reparándose en Villa El Carmen y los distritos.

Electrificación y aulas digitales

En la comunidad Paso Real, en Muy Muy, Matagalpa, 601 protagonistas de 120 hogares estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de 1 millón 600mil córdobas.

También informó que se avanza en el equipamiento de aulas digitales móviles para 35 institutos de secundaria de todo el país. Las aulas móviles están equipadas con tablets y contenido educativo y libros digitales.

Entrega de materiales deportivos

Recordó que se está entregando materiales deportivos en los centros educativos del país. Y anunció que en Estelí se inaugura el centro escolar María Luisa, en Pueblo Nuevo.

Ometepe entre los mejores destinos

Comentó que Ometepe fue seleccionada entre los 18 mejores destinos turísticos del mundo.

Además, informó que Nicaragua participa en la feria de turismo de Milán.

Nicaragua en el mundo

Destacó que el embajador en España se reunió con el alcalde de Valladolid.

La Cinemateca Nacional y el Instituto de Cinematografía de Londres desarrollan proyecciones y talleres académicos.

Nicaragua estuvo entre los invitados especiales a la 33 cumbre de la Unión Africana, en la República Democrática Federal de Etiopía.

Informó que el mercado del café de la Organización Internacional del Café, estuvo la embajadora en Londres, participando en representación de Nicaragua.