Autoridades y docentes del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, en un acto especial realizado en el auditorio de este centro, dieron la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso 2020.

El compañero Alcides López, director del centro indicó que "esta es una alegría y fiesta, ya que estamos abriendo oficialmente el año lectivo 2020, lo estamos haciendo con 16 especialidades técnicas, 43 grupos con más de mil estudiantes en los diferentes turnos con la oportunidad de encontrarse alumnos miskitos, mayangnas, afrodescendientes, mestizos, con un solo objetivo de salir adelante gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional".

El compañero López expresó que "esta apertura es una fiesta porque contamos con alumnos de diferentes comunidades y diferentes territorios indígenas, aquí es posible que pese a que somos de diferentes cultura, nos unimos y hoy estamos dándole la bienvenida a los estudiantes".

El centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas recibe alumnos de los territorios Prinzu Auhya Un, Prinzu Awala, Táwira, Llano Norte, Llano Sur, Karata y de los municipios de Waspam y el Triángulo Minero.

Se destaca como carrera las especialidades de técnico general en pesca y entrenamiento físico y deportivo que fueron adaptadas especialmente a esta región.

El Centro Tecnológico Onofre Martínez de Waspam realizó este día lunes 10 de enero el acto de apertura del año lectivo 2020, y en el mismo se les dio la bienvenida a los protagonistas provenientes de distintos Territorios Indígenas.

Esta actividad fue desarrollada con el acompañamiento de la Secretaria Municipal del FSLN, instituciones, Juventud Sandinista y secretarios Politicos de las circunscripciónes.