El Ministerio de Educación dio a conocer en su informe semanal que realizarán la distribución de paquetes deportivos en todo los colegios públicos de Nicaragua.

Los paquetes deportivos serán entregados en los centros educativos de León, Estelí, Carazo, Chinandega, Managua, Matagalpa, Zelaya Central, Jinotega, Caribe Sur y Caribe Norte.

También destacaron las principales actividades a realizarse durante esta semana en los colegios públicos de Nicaragua.

El ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, informó que entregarán paquetes escolares en escuelas de Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y Madriz.

Además, durante toda la semana en los centros educativos se desarrollarán actividades de formación de valores en saludo al Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero.

Para celebrar el Día del Internet Seguro se desarrollarán talleres prácticos, se elaborarán infografías en redes y harán demostraciones de los aprendizajes de los estudiantes en las aulas digitales móviles.

En diferentes institutos del país se instalarán aulas de este tipo. Esta semana 35 de ellas se sumarán a centenares de aulas en todo el país.

El Ministerio de Educación también estará presente en el Festival de las Artes y Ferias del Libro, con participación de estudiantes y docentes, del 12 al 16 de febrero en León, Matagalpa y Estelí.

Con la Asociación de Sordos de Nicaragua se trabajará en una estrategia de capacitación en lenguaje de señas y de interpretación de ese lenguaje.

Asesores y docentes llevarán a cabo el primer encuentro del año.

Finalmente, se entregará a la comunidad educativa mejoras en centros educativos de Estelí e inician obras en Granada, Caribe Sur, Managua, Rivas, Masaya y Matagalpa.