El curso escolar de la secundaria en el campo fue inaugurado en Tipitapa este sábado por autoridades municipales, familias y estudiantes.

La celebración tuvo lugar en Colegio Villa Japón, de la comarca el Timal, que cuenta con una matrícula que supera los 500 estudiantes.

La compañera Ruth Soreano, delegada del Ministerio de Educación, recordó que hace 7 años los estudiantes de estas comunidades apenas lograban llegar hasta sexto grado de primaria.

Muchos no tenían esa cobertura de continuar estudiando. Pero hoy en día con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario se ha venido restituyendo el derecho, como es uno de los ejes educación para todos”, afirmó.

Soreano señaló que este año sería la tercera promoción de jóvenes que cursaron esta modalidad de estudio.

Y del mismo modo se les da atención en las universidades, escuelas normales y educación técnica “para que estos muchacho no se queden solo como bachilleres”, comentó.

El alcalde del municipio, César Vásquez, explicó que el objetivo conjunto de las autoridades es de mantener la tarea encomendada por el comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La alcaldía apoya con el transporte a los maestros y todos los sábados estamos en coordinación con la compañera Ruth Soreano”, afirmó.

Los jóvenes de la localidad se sienten emocionados porque finalmente ven restituidos sus sueños de poder continuar con su formación profesional y de esta manera tener mejores expectativas de vida.

Ahora sí siento que puedo cumplir mi sueño de salir adelante, llegar a la universidad y cursar una carrera y sacar algo de provecho, porque así uno puede ser alguien en la vida y poderme defender”, manifestó la joven Francisca Centeno, que dedica la semana para trabajar y cuidar su hijo y los sábados a concluir sus estudios secundarios.

Estos jóvenes también reciben paquetes de útiles escolares y merienda escolar, tanto para el desayuno como para el almuerzo.

La comuna municipal aporta el transporte de estudiantes que llegan de comunidades más retiradas, pero también el de los maestros titulados que llegan de distintos municipios del país.

secundaria-campo

secundaria-campo

secundaria-campo

secundaria-campo