El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio compañero Milton Ruiz calificó de exitosa la convocatoria a la Tercera Feria Nacional de Becas Universitarias que inició este viernes y concluye el sábado con la participación de unas 20 universidades privadas.

La feria se realizó en el marco de las conmemoraciones por el 104 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío, en la que han participado miles de jóvenes de la capital y de otros departamentos del país que no perdieron la oportunidad de hacer la solicitud para cumplir sus sueños de ingresar a la universidad.

“Agradecemos la oportunidad a las 20 universidades que están presentes a este escenario de la educación, a este escenario que le brinda oportunidades a la juventud para seguir creando, para seguir soñando, pero sobre todo para seguir fortaleciendo su sentido de prosperidad”, señaló Ruiz al momento de inaugurar oficialmente la Feria Nacional de Becas Universitarias en compañía de representantes de las distintas alma mater.

becas1

Esta feria es una oportunidad muy bonita para que los jóvenes ansiosos de perseguir sus sueños profesionales comiencen a labrarlo con el decidido respaldo del Gobierno Sandinista.

Este sábado será el segundo día en que los estudiantes podrán acercarse para realizar la solicitud e inmediatamente recibirán el protagonismo de este programa de becas. Durante todo el tiempo de ferias los asistentes podrán disfrutar de una variada revista cultural.

Es importante manifestar que la feria ha tenido mucha aceptación, miles de jóvenes han pasado por este corredizo del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y por supuesto una oportunidad brillante para seguir continuando en la ruta educativa. Este es un espacio más que tenemos gracias a ese Buen Gobierno y a la alianza que tenemos con la empresa privada y con las universidades que nos dan la oportunidad desde el Ministerio de la Juventud poder crear estos espacios para seguir adelante”, añadió Ruiz.

Carreras profesionales como banca, finanzas, contaduría pública, ingeniería en informática, medicina, psicología, ciencias de la comunicación y agronomía están entre las que tienen mayor demanda de parte de los jóvenes.

Francisco Chavarría, del Ministerio de la Juventud, manifestó que son más de seis mil becas universitarias las que se están otorgando con porcentajes de 40, 50, 75 y hasta 100 por ciento.

“Están participando 20 universidades privadas y estamos presentes en 13 departamentos del país. Con esta feria estamos cumpliendo con el mandato del comandante Daniel, de la compañera Rosario Murillo de restituir el derecho a la educación de los jóvenes, estamos creando oportunidades a los jóvenes”, señaló Chavarría.

becas1