Decenas de estudiantes llegaron hasta el parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde se lleva a cabo la feria nacional de becas universitarias y cursos de profesionalización en la que participan veinte universidades junto al Ministerio de la Juventud ofreciendo seis mil quinientas cincuenta oportunidades de estudio.

Universidades como ULAM, UCYT, UCN, Unitec, American College, URD, UNAN-Managua, Uhispam, Unijjar, UTC, Unival se han hecho presente en la feria que estará abierta este viernes 7 de febrero y sábado 8 de febrero desde las diez de la mañana.

Los interesados solo deben presentar: fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de diploma de bachiller y una carta dirigida al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La Universidad American College está ofreciendo becas para las carreras de derecho, administración turística y hotelera con porcentajes de becas de 32 por ciento y para el resto de carreras 23 por ciento. American College tiene casi catorce años de estar en el mercado educativo de Nicaragua, contamos con nueve carreras con el idioma inglés”, explicó Salvador Arosteguí, de relaciones públicas de la universidad American College.

Una de las jóvenes que visitó el parque en busca de una universidad fue Aurora Ruiz quien comentó este tipo de iniciativa permite jóvenes de escasos recursos optar a becas en carreras tan importantes como el inglés.

UNIVERSIDADES1

Ya me matriculé en la UEnic, gracias a Dios encontré la mejor opción para mis recursos y si Dios quiere estudiaré licenciatura en inglés. La forma de obtener la beca fue muy fácil, es muy buena para las personas que no podemos pagar y con la carta al presidente pudo optar a la beca o media beca”, comentó Aurora Ruiz.

Johara Manzanares, responsable de la dirección de innovación y creatividad del Ministerio de la Juventud afirmó que en un solo día miles de jóvenes han llegado a solicitar beca.

Son diferentes carreras en veinte universidades, cada una tiene un ‘stand’ donde los muchachos pueden estar llegando a solicitar información de las carreras. Hay becas de todo tipo de porcentajes. En el caso del Ministerio de la Juventud le decimos que hay oportunidades para que le joven opte a una carrera y más adelante pueda profesionalizarse para que aporte al desarrollo de Nicaragua”, apuntó.

UNIVERSIDADES1

UNIVERSIDADES1