Los productos escolares continúan siendo de gran demanda a pesar de que esta semana iniciaron las clases, de acuerdo a los comerciantes del mercado El Mayoreo en Managua, mientras que ya empieza la dinámica de compraventa de los artículos para el Día de Los Enamorados y para el verano.

Javier Herrera, gerente del centro de compras, refirió que precisamente este fin de semana darán por concluido el festival de descuentos escolares, y han observado buen dinamismo comercial en estos días.

Los compradores han venido con frecuencia y han sido buenas ventas. Los comerciantes están satisfechos, están contentos con estas promociones y esperamos que este fin de semana concluyamos con estas actividades”, señaló.

Herrera señaló que se estaría dando a conocer una cifra exacta de cuanto representó en ventas el festival una vez haya culminado.

MAYOREO

La comerciante Marisol Rodríguez, que ofrece artículos de temporada, valoró esta dinámica en la que ellos pudieron entregar productos a las familias con un margen de ganancia moderado para que ganaran tanto ellos como sus compradores.

Los consideramos, para que ellos pudieran comprarles a todos sus hijos y sintieran que no estábamos siendo groseros con ellos. Mochilas que costaban el año pasado 450, este año fueron compradas a 350 córdobas. Ahora ya estamos esperando nuevamente, alistándonos, para que los enamorados puedan dar un regalito a sus parejas”, manifestó.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas a su vez comentó que pudieron constatar que las ventas se mantuvieron a muy buen ritmo y que siguen llegando gran cantidad de padres de familia a comprar uniformes y artículos escolares.

Ya este fin de semana hay mucha gente comprando peluches, ropa, para regalar el 14 de febrero. Simultáneamente ya los que compraron uniformes ya también están comprando ropa de verano”, afirmó.

El festival de descuentos es un esfuerzo impulsado por el Gobierno sandinista y en el que participan tanto instituciones estatales, como también las asociaciones de mercados y comerciantes de todo el país.

MAYOREO