A través de la campaña Nicaragua Toda Dulce Con Amor Para Vos, se realizó el lanzamiento de las promociones de verano, desde el mercado Roberto Huembes.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, las Asociaciones de Comerciantes, Commema, Mefcca, Policía Nacional y comerciantes, participaron en la presentación de este anuncio con el que se invita a los nicaragüenses a aprovechar los descuentos y promociones durante los próximos meses en los mercados del país.

LEA TAMBIÉN: 

Freddy Casco, director general de la cooperación general de mercados de Managua, expresó: "Estamos haciendo el lanzamiento oficial de las promociones de verano que se están organizando con las asociaciones de comerciantes de los ocho mercados de Managua y del país para que hayan buenos precios y las familias puedan tener opciones y disfrutar en familia ya sea en la playa o en la casa".

Anasha Campbell, codirectora de Intur, resaltó que a través de la campaña se pretende dar a conocer las bellezas y atractivos que posee Nicaragua. Aprovechando precios justos para adquirir artículos de verano y tradicionales como dulces y comida.

"Desde el Intur estaremos realizando más de ochocientas actividades deportivas, religiosas, culturales, gastronómicas, de fe y religiosidad. Estaremos dando a conocer y posicionando a Nicaragua como un destino turístico, para ello participaremos en más de veintiséis ferias internacionales, realizando alianzas con líneas aéreas y mayoristas", señaló.

Indicó que los empresarios del sector turístico están preparando los paquetes.

Elieth Esquivel, delegada departamental de Inifom, señaló que este modelo de alianzas entre comerciantes e instituciones ha generado dinamismo económico en los diferentes municipios del país.

"Esta campaña ha iniciado desde enero con la temporada escolar, se realizaron ferias y eventos con promociones y ahorita iniciamos promociones con el tema del día del amor y la amistad y verano, acompañado de la recreación paisajística, gastronomía, ferias de recreación que es con lo que tienen que ver las municipalidades", agregó.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca, afirmó que esta institución realizará talleres, charlas, visitas a protagonistas de diferentes negocios de comida e impulsarán ferias y pasarelas en los departamentos.

Finalmente, el comisionado general Fernando Borge, agregó que aumentarán las medidas de seguridad en los mercados del país, agilización de tráfico de vehículo, seguridad en paradas de buses y centros turísticos.