La Dirección General de Bomberos realizó un simulacro de evacuación y extinción de incendio en el mercado Periférico con el objetivo de preparar a los comerciantes y compradores ante posibles conatos reales en el centro de compras.

El Mercado Periférico está ubicado en el distrito cuatro de Managua con una población de comerciantes de aproximadamente de cien comerciantes.

Zarahí Ortiz, comerciante del mercado Periférico, comentó que estos ejercicios son indispensables para salvaguardar la vida.

"Nosotros debemos estar preparados porque estamos en un mercado, hay una gran cantidad de personas como niños y adultos y por eso es indispensable realizar este tipo de actividades", subrayó.

bomberos

En su negocio ella realiza acciones para evitar una calamidad.

"Tratamos de dejar despejadas las vías de acceso para que en cualquier momento podamos salir del lugar. Los bomberos revisan periódicamente para revisar que tengamos extintores, agua y en buen estado el fluido eléctrico" aseguró Zarahí.

Por su parte, el subcomandante Luis Solórzano explicó: "Consideramos que el ejercicio fue un éxito porque lo importante es la participación, que todos estemos articulados, porque a la hora de un siniestro los comerciantes y trabajadores son los que deben actuar primero en lo que nosotros llegaríamos".

Este tipo de ejercicios se hacen de manera permanente.

En el mercado se han creado tres brigadas: de evacuación, de extinción y de primeros auxilios.

El subcomandante recordó que la mayoría de los incendios se producen por malas conexiones eléctricas.