Este 4 de febrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, agradeció a Dios por los avances en este tema en nuestro país.

Destacó que se ha logrado disminuir el número de fallecidos, sobre todo mujeres con cáncer de útero, en un 10 por ciento.

También informó sobre la reducción en un 3 por ciento de la mortalidad por cáncer de mama entre el 2018 y el 2019.

"Tenemos gracias a Dios con un centro nacional de citología equipado para la lectura de los exámenes de Papanicolaou, 22 laboratorios de patología, mamógrafos en todas las cabeceras departamentales y se realizan cirugías en los hospitales Manolo Morales, Lenín Fonseca, La Mascota, Bertha Calderón, León y Bluefields", destacó la compañera Rosario.

La compañera Rosario Murillo señaló también que se realiza quimioterapia prácticamente en todos los departamentos con equipos modernos.

Finalizó destacando los avances en radioterapias, estudios y tratamiento con medicina nuclear e informó que en el 2020 el Gobierno de Nicaragua estará impulsando el programa nacional de detección precoz de cáncer de estómago.