Las primeras 100 casas de un primer lote de 500 del programa Bismarck Martínez estarán finalizadas en las próximas semanas, anunció el Secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, al realizar un recorrido por el proyecto ubicado en la comunidad Sabana Grande.

Moreno junto a los ingenieros y arquitectos del proyecto habitacional supervisó las primeras viviendas que están prácticamente finalizadas.

El programa social Bismarck Martínez ha recibido hasta el momento unas 18 mil solicitudes entre lotes de terrenos y viviendas que serán entregadas en la medida que los contratistas vayan entregando el proyecto. En Sabana Grande se construirán 3 mil viviendas y las primeras 500 están proyectadas a finalizar antes de julio.

"Como pueden ver el proyecto marcha muy bien, pudimos ingresar a una de las viviendas de 54 metros cuadrados totalmente de bloque, además incluye el multihúmedo del baño y el sistema eléctrico correspondiente. De manera simultánea estamos trabajando con todas las obras de urbanización como la conformación de las calles y la tubería de aguas negras y agua potable", explicó Moreno.

Agregó que "vamos a hacer entregas parciales, no podría confirmar si vamos a entregar las primeras 100 en febrero, pero sí vamos a hacer entregas parciales, recordemos que las casas pueden estar terminadas, pero requerís todas las condiciones de urbanización, electricidad, agua y saneamiento y creemos que en marzo estaríamos haciendo las primeras entregas".

Meta es construir 50 mil viviendas

El programa Bismarck Martínez es una iniciativa impulsada desde la Presidencia de la República encabezada por el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo para dar respuesta a las familias emprendedoras que trabajan por cuenta propia y que requieren una vivienda digna.

bismarck

El compañero Fidel Moreno recordó que la meta de este programa de profundo contenido social es construir 50 mil viviendas para igual número de familias a un costo bajo y con todos los requerimientos urbanísticos.

"Esto realmente es extraordinario porque solamente un gobierno comprometido con el desarrollo de su familia, de sus comunidades hace posible este sueño", dijo Moreno.

Desde el 2007 que el FSLN retomó el poder con el presidente Daniel Ortega, el Gobierno sandinista ha priorizado la construcción de viviendas sociales para maestros, trabajadores de la salud, comunicadores sociales y ahora para los trabajadores por cuenta propia y emprendedores de la economía creativa.

bismarck