En el penúltimo día de las ferias escolares que llevan a cabo los comerciantes de los mercados de Managua, las protagonistas del Carlos Roberto Huembes invitaron a las familias a adquirir su uniformes y útiles escolares en ese centro de compras.

La baja de precios, ofertas y combos que están ofertando los comerciantes fue constatado este sábado por el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, quien junto a directivos de COMMEMA recorrieron el festival de descuentos.

El Roberto Huembes  es uno de los centros de compras más grande de la capital que alberga 2 mil 385  tramos entre fijos y eventuales.

Dijo el vicealcalde que llegó al mercado Roberto Huembes a confirmar que una gran cantidad de padres de familia están haciendo las compras de uniformes y útiles escolares para sus niños que regresan a clase este lunes 3 de febrero. “Hay muchos papás, mamás y abuelitas comprándoles útiles  escolares a sus hijos y nietos y son ya los últimos cuadernos y accesorios para las clases”.

huembes

El padre de familia Róger Blandón se mostró satisfecho por los bajos precios que encontró y mostró una gran lista de útiles y accesorios escolares de sus hijos.

Karina Alemán quien oferta calzado, dijo que está tiene precios razonables y bajos. Los zapatos nacionales escolares los tiene en promoción a 160, 170 y 180 córdobas pequeños.

También oferta camisas blancas para el colegio a 90 córdobas, calcetines a 3 pares por 50 córdobas.

Don Guillermo Barreto, del sector de ropas, fue visitado por el vicealcalde e informó que está ofertando uniformes escolares para todas las edades confeccionados con sincatex panameño.

También oferta uniformes nacionales. El uniforme completo cuesta entre 270 y 280 córdobas dependiendo de la talla. Las mochilas las tiene con precios entre 320 y 350 córdobas.

El comerciante también cuenta con mochilas Totto originales a precios entre 900 y 950 córdobas las medianas y grandes.

Precisó que a una niña de primaria con 320 córdobas la visten en su negocio (calcetines, falda y blusa) y para un niño, con 340 córdobas.

Justina Gallegos, quien cuenta con cuadernos y todo tipo de accesorios escolares dijo que estos días las ventas han estado muy bien.

“Tenemos cuadernos pequeños a 25 córdobas, cuadernos para 5 materias cuesta 80 córdobas. Otros precios de cuadernos oscilan a 15 y 30 córdobas, así como muchos ´productos que están al alcance de las familias”.

También Xiomara Villagra de comercial Magaby está ofertando precios de locuras en toda clase de cuadernos y accesorios escolares. El cuaderno más económico tiene un precio de 24 córdobas y los engrapados a 15 córdobas que son para los niños de primaria.

Los lapiceros cuestan 5 córdobas, tiene tajadores, estuches geométricos, juegos de bolígrafos por lo que invitó, por lo que invitó a la población a adquirir los útiles escolares en su establecimiento en el referido mercado popular.