Hasta este 31 de enero 213 personas han muerto por el coronavirus y al menos 9.720 casos confirmados, anunciaron las autoridades chinas.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves los casos sospechosos llegaron a 15.238 y se registraron murieron 42 personas en la provincia de Hubei, epicentro del virus, donde se registraron 1.200 nuevos casos, informó la cadena Telesur.

LEA TAMBIÉN: 

De igual manera de acuerdo al comportamiento del virus  la cantidad de personas afectadas continúa creciendo de forma sostenida, a pesar de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno chino la última semana para evitar la propagación de la epidemia.

Funcionarios habían reportado el jueves un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Al menos 15 países han reportado infecciones, por los que varios gobiernos han puesto en marcha planes para evacuar a sus conciudadanos de China por la epidemia.