Unas 6 mil personas que estaban a bordo del crucero Costa Smeralda, quedaron bloqueadas en el puerto de Civitavecchia (Roma, Italia) este 30 de enero ante la sospecha de dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros, informaron medios internacionales.

Los posibles contagiados eran una pareja de viajeros procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero, tras ser sometidos a las pruebas correspondientes los resultados dieron negativo. 

PUEDE INTERESARLE:

Según las informaciones, la pareja de viajeros llegaron a Italia el pasado 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia).

La mujer sufría fiebre, tiene dificultades para respirar y se encontraba aislada en un camarote del crucero. Su pareja no tiene síntomas, pero también está aislada como una medida cautelar.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes mientras que 32.340 personas se encuentran bajo observación como sospechosos de portar el virus. Un total de 804 pacientes están en estado grave y 290 en estado crítico.

Este jueves, la India reportó su primer caso confirmado del coronavirus. Fuera del país asiático, han sido registrados más de 90 casos en más de 15 países, que hasta ahora no han dejado ninguna víctima mortal.

Ante esta emergencia miles trabajan en dos turnos las 24 horas para terminar en tiempo récord la construcción de dos hospitales Huoshenshan y Leishenshan en la provincia central de Hubei, Wuhan.