La Policía Nacional entregó 10 mil 781 mochilas con útiles escolares a los hijos e hijas de policías y de oficiales caídos en cumplimiento de su servicio y con excelencia académica, así como de compañeros bomberos, miembros del Sistema Penitenciario y Migración, para lo cual destinó 13.2 millones de córdobas.

Los hijos e hijas de compañeros policías caídos en cumplimiento de su servicio recibieron una tablet y un bono alimenticio para hacerlo efectivo en el comisariato de la institución. También se les entregó uniforme y zapatos escolares.

El comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía, expresó que de esta manera están cumpliendo instrucciones del jefe supremo de la Policía Nacional comandante Daniel Ortega y el director General Primer Comisionado Francisco Díaz.

policia

Resaltó que la educación es una de las principales prioridades del gobierno sandinista a la cual se le destina recursos para contribuir a una mayor calidad.

“Nuestro gobierno está cumpliendo con el anhelo del Padre de nuestra Revolución comandante Carlos Fonseca Amador cuando en la montaña indicaba: 'y también enséñenles a leer'”, indicó Sáenz.

En el acto de entrega estuvieron presentes miembros de la Jefatura de la Policía Nacional, comisionados y comisionadas generales y mayores miembros del Consejo Nacional de la Policía, hijos e hijas de policías caídos en cumplimiento de su servicio acompañados de familiares, oficiales policiales, entre otros.

Belkys Ortiz, es la esposa de Alan Alexander Rodríguez (q.e.p.d.) y se mostró muy agradecida con la institución policial por esta ayuda para que su niña inicie el ciclo escolar 2020.

policia

“Es un buen apoyo porque como saben sus padres ya no están con ellos y es como un estímulo para ellos”, señaló.

Asimismo, el capitán David Guido manifestó que con esto se viene a sufragar gastos para que los niños forjen su futuro.

“Estamos muy agradecidos con la institución policial y nuestro Gobierno que siempre piensa en nuestros hijos y seguimos adelante”, aseveró.

policia

policia

policia

policia

policia