Por instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, el Ministerio de Educación (Mined) inició este lunes la distribución de  más de un millón de paquetes escolares en todo el país.

El objetivo es que los niños y niñas al iniciar el nuevo año lectivo el próximo 3 de febrero reciban su mochila escolar, dijo este lunes el asesor presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas.

El funcionario dijo que las mochilas serán entregadas a niños y niñas de los preescolares comunitarios, regulares y de primaria, así como alumnos de la primaria y secundaria a distancia en el campo.

Simultáneamente los camiones están transportando los paquetes escolares que se les entregarán en un 100 por ciento a los docentes.

El maletín contiene todos los materiales que se estarán usando en esta labor valiosa que realizan los docentes en todas las aulas rurales.

Hay paquetes escolares para niños de educación especial, así como también para las escuelas especiales que atienden a niños con discapacidades.

La compañera Francis Díaz, viceministra del Mined, dijo que este es un día muy especial "porque estamos entregando más de un millón de paquetes escolares".

La distribución nacional de los paquetes y mochilas escolares inició en los departamentos de Masaya y Granada.

La profesora Yara Aráuz, directora de Educación Inicial del Mined, dio a conocer que además de los materiales que llevan las mochilas escolares para el nivel inicial se incluyen los vasos, los platitos y las cucharas para la merienda escolar.

mochilas1