Los organizadores de la feria de becas Nicaragua Estudia y Emprende están preparados para recibir a los jóvenes que tendrán a su disposición 6 mil 530 becas para estudiar en aproximadamente 20 universidades del país.

El evento tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Leonor Hernández, secretaria general del Ministerio de la Juventud (Minjuve) y Jason Torres, miembro de la Juventud Sandinista, estuvieron en la Revista En Vivo con Alberto Mora de Canal 4.

La compañera Leonor Hernández anunció que en el 2020 se continuará promoviendo en los muchachos y muchachas del país el enorgullecimiento de protagonizar todos los procesos, el modelo de reconciliación, de no violencia y derechos humanos para todos y todas.

La compañera Leonor explicó que la juventud nicaragüense hoy materializa, acompaña y protagoniza la restitución todos los procesos de restitución de derechos que impulsa el Buen Gobierno.

En este sentido anunció que se realizarán diferentes campañas de intercambios de experiencias y vivencias exitosas, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de contar como vivía su familia antes del 2007 y como hoy ellos viven y como jóvenes tienen deferentes oportunidades de vida, acceso a la salud y educación.

Anunció también el Congreso internacional Tecnojuventud, donde se podrá compartir con expertos jóvenes las experiencias para aprovechar las tecnologías de manera integral.

Además, se realizará un certamen nacional de los emprendimientos en todos los municipios que culminará en la capital con representación de todos los departamentos y donde se premiará a los más innovadores.

Becas

Por su parte Jason Torres, miembro de la juventud, anunció que durante la feria de becas inicia desde las 8 de la mañana y las oportunidades de estudios cubrirán el coste de carreras desde un 10% y hasta el 100%.

Recordó que los requisitos para acceder a estas becas son: elaborar una carta de solicitud dirigida al comandante Daniel, presidente de la República, la cédula de identidad y una copia del diploma de bachiller. No se pedirá promedio de notas y pueden optar a becas jóvenes que ya tengan varios años de haber salido de la universidad.

Hernández señaló que se precisa presentar también el diploma de bachiller original al momento de entregar la documentación con el fin de que sea cotejada con su copia.