El programa de becas del Ministerio de la Juventud (Minjuve) fue dado a conocer este lunes, el que inicia con la tercera edición de la feria de becas universitarias y cursos de profesionalización.

El evento tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

De acuerdo con Leonor Hernández, Secretaria general del Minjuve, en este programa 2020 se facilitarán 6 mil 530 becas para el estudio de carreras universitarias en 20 universidades privadas del país, con diferentes sedes en 13 departamentos.

Las becas cubrirán el coste de carreras desde un 50% y hasta el 100%.

Requisitos

Al respecto señaló que para acceder a estas becas no existe requisito de notas, y solo se requiere elaborar una carta de solicitud dirigida al comandante Daniel, presidente de la República, la cédula de identidad y una copia del diploma de bachiller.

Hernández señaló que se precisa presentar también el diploma de bachiller original al momento de entregar la documentación con el fin de que sea cotejada con su copia.

Explicó que será a través de las redes sociales del Minjuve donde se dará mayor detalle sobre cuáles son las carreras incluidas en este programa de becas.

Además de la feria, aseguró que los interesados también se pueden presentar de manera personal en las oficinas del Minjuve, ubicadas del portón de ENEL central, 25 varas al sur, contiguo al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (Mifan).

juventud

Becas para nuevo ingreso y reingreso

A su vez Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, recordó que estas becas aplican para estudiantes de primer ingreso.

En tal sentido, reafirmó que responde a los esfuerzos del Gobierno del comandante Daniel Ortega de promover las rutas de progreso, desarrollo y paz para el pueblo nicaragüense y en particular para la juventud.

Para seguir alcanzando los sueños que nuestro pueblo, que nuestra juventud merece y tiene hoy gracias a este modelo de responsabilidad compartida”, mencionó.

 

También se desarrollarán ferias regionales León, Carazo, Estelí, Chontales para que personas de esos territorios también puedan optar a becas.

Cursos tecnológicos

El Ministerio de la Juventud también facilitará 1 mil 360 becas para el estudio de cursos tecnológicos como desarrollo web, diseño gráfico, entre otros.

Hernández aseguró que durante el año también se lanzarán 2 maestrías y 4 diplomados con temáticas de interés que aporten a la juventud mejores conocimientos y más capacidades en temas de interés nacional.