El Ministerio de la Juventud estará entregando más de 6 mil becas universitarias a partir de las coordinaciones con distintas universidades privadas de Nicaragua, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que además hay becas para universidades públicas en todo el país, señalando que habrá un plan especial de presentación y una feria nacional universitaria Nicaragua Estudia y Emprende el 8 y 9 de febrero en el parque Luis Alfonso Velásquez, como parte de las actividades del Ministerio de la Juventud y las universidades.

También desde este ministerio se tienen programadas una serie de ferias en toda Nicaragua: feria de la tierra, feria del amor, “ferias para conmemorar el 14 de febrero y celebrar en grande en este país que es de amor y paz, este país donde cultivamos y fortalecemos los mejores sentimientos, el buen y gran corazón, lleno de amor, lleno de cariño, lleno de respeto para avanzar juntos en vida, luz y verdad".

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo informó también que en Rosita, en el Caribe Norte se inaugura energía eléctrica para 600 habitantes de 100 hogares con una inversión de 8 millones 984 mil córdobas.

"Energía eléctrica para mejorar la vida, para que trabajemos, estudiemos y vivamos mejor, más seguros también", afirmó la compañera Rosario Murillo.

Y en la comunidad Brisas del Mar de León, este sábado 18 600 habitantes de 100 hogares, un millón 400 mil córdobas de inversión, todo con fondo de nuestros programas nacionales.

La compañera Rosario se refirió a la llegada a Puerto Corinto del Crucero Insignia con 1 mil 23 pasajeros que llegaron de Costa Rica y que visitan los departamentos de León y Chinandega, acompañados por la Fuerza Naval y los turistas en su recorrido resguardados por nuestra policía nacional.

 

Salud

Seis brigadas médicas están llegando esta semana a Boaco, para trabajar con las familias desde el Ministerio de Salud, para promover salud y vida en todo el país. Brigadas de optometría, odontología y obstetricia, medicina familiar y general, ortopedia, otorrino y anestesiología.

Está en preparación de un campeonato de Karate Do, se espera la participación de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Nuestro país participa con 110 atletas 55 mujeres y 55 varones y 425 pasajeros que llegan de los países hermanos de la región.

Además, habrá Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto este 18.

Nicaragua en el mundo

Nuestras embajadas en distintos países ponen ofrendas florales en bustos de nuestro gran Rubén Darío.

También estuvimos en Naciones Unidas como parte del comité de selección del premio Nelson Mandela.

Nicaragua estuvo en conferencia de viajes y turismo en Londres.

Participamos en el saludo de año nuevo del cuerpo diplomático de Reino Unido.

De igual manera estuvimos presentes en el Foro Mundial de agricultura en Berlín Alemania

La compañera Sumaya Castillo, ministra de Ambiente y los Recursos Naturales, recibió visita del embajador de Italia, señor Amedeo Trambajolo, con el objetivo de conocer la experiencia y logros del Marena.

La vicedirectora del Grupo Británico de la Unión Interparlamentaria, Dominique Rees, y la Coordinadora de Proyectos Internacionales, Megan Black, visitaron la Embajada de Nicaragua en Londres.