La ministra asesora en temas de salud, doctora Sonia Castro, visitó el hospital primario Amistad México-Nicaragua, ubicado en el municipio de Ticuantepe, donde se construye la nueva área de la clínica de fisioterapia, un espacio en el que se le brinda solución a las afectaciones físico motoras de pacientes con discapacidad.

La obra cuenta con un avance del 90% y estará siendo entregada a las familias de Ticuantepe en las primeras semanas del mes de febrero, logrando así, fortalecer el modelo de atención médica integral.

En este tipo de atención médica se brindan alrededor de 600 pacientes al año en las diferentes terapias y con la ampliación de esta sala estaremos brindando terapias a pacientes con dolores crónicos en las extremidades, además de la medicina complementaria en la rehabilitación de nuestros pacientes, expresó Castro.

La clínica contará, además de la fisiatra, con parteras y brigadistas en el desarrollo del trabajo. Se habilitará un área de estimulación temprana para la atención de la niñez.

Vamos a contar con una sala muy importante y traerá un servicio de mejor calidad, más amplio y en mejores condiciones para las familias. La obra cuenta con una inversión de más de 1 millón 100 mil córdobas, fondos provenientes del ministerio en contrapartida con el gobierno municipal, dijo.

La doctora Castro destacó que a nivel nacional se estarán construyendo y habilitando 6 salas similares en todo el país, lo que fortalece el modelo de salud integral promovido y respaldado por el Gobierno sandinista.

Tiempo atrás, el hospital ha venido brindando atenciones fisioterapéuticas en un espacio reducido, lo cual limita en gran manera la cobertura del servicio, sin embargo, con las nuevas instalaciones, tanto los pacientes como el personal médico podrá recibir y desempeñar un mejor servicio.

Nosotros atendemos niños con parálisis cerebral, lesiones musculares y motores, además de pacientes con microcefalia, de igual manera, recibimos a los adultos mayores que presentan enfermedades crónicas como derrames cerebrales y parálisis. Este nuevo espacio nos va a permitir mejores condiciones de trabajo, subrayó Doctora Olga Brenes, fisioterapeuta.