En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente en Nicaragua, autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la UNAN-Managua sostuvieron un encuentro con la Embajadora Gillian Bristol, directora del Centro para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés), quien se encuentra de visita en la tierra de lagos y volcanes.

Este encuentro tenía como propósito explorar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones de educación superior con motivo de fortalecer la formación de los profesionales y en el campo de investigación.

La presidenta del CNU y rectora de la UNAN Managua, compañera Ramona Rodríguez, expresó que la embajadora llevará este mensaje a su universidad y así poner en contacto a los investigadores y poder iniciar acciones futuras que favorecerán tanto a estudiantes de las universidades caribeñas como del Pacífico.

Estamos en Nicaragua con una meta de fortalecer la investigación, la cultura, la formación y conocemos la Universidad de las Indias Occidentales ha trabajado en este esfuerzo”, indicó Rodríguez.

Por su parte, la embajadora Bristol, manifestó sentirse muy feliz de estar en Nicaragua que es un país hermano de todos los países caribeños y en especial su país como es Grenada.

UNIVERSIDADES1

El Centro que dirijo para América Latina y el Caribe tiene ese propósito específico de fomentar, de profundizar, de reforzar las relaciones que tengamos de la Universidad con otras universidades de toda la región”, dijo Bristol.

Ya es hora de poner en marcha algo concreto en Nicaragua. Tenemos por supuesto un vínculo muy especial con sus comunidades de la Costa Caribe, BICU y Uraccan, añadió.

Con estas universidades caribeñas también sostendrá encuentros con sus rectores para abordar diferentes temáticas.

La embajadora dijo que se tiene mucho en común desde bellezas naturales y la cultura africana y europea, por lo que se tiene una buena base en que construir que sea en inglés y de valor para el crecimiento de las comunidades.

La formación de los estudiantes, de los jóvenes es especial, para un futuro bueno y positivo. Ese tipo de relación entre pueblos y entre comunidades de educación es fundamental, para asegurar que todo lo que hemos logrado como países, instituciones de educación superior vaya a contribuir a un futuro de excelencia”, apuntó.

En el encuentro también estuvo presente el compañero Valdrack Jaentschke, ministro asesor del presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe.

UNIVERSIDADES1

UNIVERSIDADES1