Este 28 de Enero, Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sostuvieron una importante reunión de trabajo en formato video-Conferencia, con representantes de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID) y la Secretaría de Economía de México. En la video-Conferencia también participó la Doctora Lidia Fromm, Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.

El objetivo es avanzar en los preparativos para el VI Foro Mesoamericano de PYMES, que se celebrará en Nicaragua los días 3 y 4 de Julio, 2020. Nicaragua será la sede del VI Foro Mesoamericano de PYMES, foro que convoca a Secretarios, Ministros, Viceministros y Autoridades de PYMES de los 10 Países de la región Mesoamericana: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Colombia; así como socios del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica, entre ellos el BCIE.

El objetivo del foro es promover el intercambio de buenas prácticas sobre la base de los cuatro ejes de acción de la Agenda Mesoamericana de PYMES: (1) Encadenamiento Productivo y Facilitación de Comercio; (2) Innovación, Estrategia Regional de Emprendimiento y Centros de Desarrollo Empresarial (CDE); (3) Acceso a Financiamiento, y (4) Información Estadística MIPYME.

foro-mesoamericano-pymes-nicaragua-mexico

Delegación del GRUN participando en la Video-Conferencia

foro-mesoamericano-pymes-nicaragua-mexico

Delegación del GRUN participando en la Video-Conferencia