La Policía Nacional informó que el enfrentamiento al crimen en el periodo comprendido entre el 20 y 26 de enero dejó como saldo la captura de 56 delincuentes por diversos delitos de peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, indicó que, del total de capturados, 3 fueron por homicidio, 39 por robos con intimidación, 12 por abastecimiento de droga y 2 cabecillas de grupos delincuenciales.

A estos detenidos, la Policía les incautó 13 armas de fuego, 69 libras de marihuana, 3 kilos de cocaína, 3 motocicletas y 3 automóviles.

Gutiérrez detalló que fueron capturados tres individuos por diversos homicidios. El primero es Derling Jeremías Flores, de 22 años, en San Rafael del Sur y los otros son José Daniel Montenegro Pavón, en Ocotal y José Martín Suárez, en Camoapa. Los tres sujetos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

39 delincuentes que se encontraban circulados por los delitos de robo con intimidación (asalto), fueron capturados y se encuentran presos en los distintos distritos de Managua”, apuntó el comisionado.

Asimismo, se detuvo a los cabecillas de grupos delincuenciales en Managua como son Geovanny Leiva y Carlos Flores.

También se reporta la captura de 6 personas por los delitos de robo con intimidación (asalto) en los departamentos de Chinandega, Granada y Jinotega.

De las 13 armas ocupadas, 2 son pistolas, 6 revólveres, un rifle y 4 armas artesanales aptas para el disparo.

Continuamos la Policía Nacional realizando planes especiales sobre vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos”, dijo Gutiérrez.

policia2