La Policía Nacional en conferencia de prensa este lunes brindó detalles de la muerte homicida, asesinato y robo con intimidación a una adolescente en el municipio de Chichigalpa, Chinandega.

El día sábado 25 de enero del año 2020 a través del Centro de Emergencia (línea 118) la Policía Nacional recibió llamada de persona que se identificó con iniciales L.E.P.J, del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de la entrada de la comarca conocida como El Pellizco Occidental, 7 kilómetros al norte.

El Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la adolescente de iniciales J.C.P.R. de 17 años, con lesiones visibles en la cabeza, ocasionadas con objeto contuso, se investigó, se inspeccionó y se fijó fotográficamente la escena del hecho recolectando objeto contundente correspondiente a una piedra y muestras de sangre de la víctima para realizar peritaje biológico.

Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional capturó al delincuente  José Martín Ocampo Aburto, de 36 años de edad a quien se le ocupó un vehículo taxi marca Kia placa CH 1184.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La víctima de iniciales J.C.P.R solicitó el servicio de transporte al delincuente preso José Martín Ocampo Aburto para trasladarse del reparto Marvin Salazar a la terminal de buses del municipio de Chichigalpa.

En el trayecto el delincuente atacó a la víctima propinándole un golpe en la cabeza con objeto contuso correspondiente a una gata y maneral del vehículo y le sustrajo un celular marca Samsung y un bolso con pertenencias personales. Posteriormente el sujeto huyó del lugar.

Evidencias ocupadas por la Policía Nacional

Entre las evidencias ocupadas por la Policía Nacional en la escena se encuentra la piedra, el objeto contuso y manchas hemáticas asimismo se ocupó el taxi donde se recolectaron evidencias la gata hidráulica y una llave para desmontar llantas de automóvil, conocido como maneral con manchas hemáticas correspondiente a sangre, hisopado de manchas hemáticas, sangre en el asiento del pasajero, cabellos en asiento y piso del vehículo así como fragmentos de huellas digitales y palmares.

También se logró la ocupación de un celular marca Samsung propiedad de la víctima.

De los resultados periciales la Policía Nacional obtuvo coincidencia en muestras de sangre y cabellos extraídos a la víctima con la sangre recolectada en la piedra.

Asimismo coincidencia de las huellas digitales y palmares de la víctima con fragmentos de huellas extraídas en el interior de taxi ocupado al delincuente José Martín Ocampo Aburto.