Municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo, barrio El Cementerio, banpro, 4 cuadras al oeste. El día domingo 19 de enero 2020, a las 8:30 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano de iniciales P.J.R.A, el fallecimiento de la ciudadana Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, a consecuencia de heridas provocadas con arma cortopunzante, ocasionadas por su ex cónyuge, Jeison Joesman Castro Ortez, quien registra antecedentes delictivos de Terrorismo, Robo con Intimidación (asalto), puesto en libertad el 27 de febrero del 2019, beneficiado con ley de amnistía.

Equipo Técnico Policial se presentó al lugar, investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho, recolectando muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Oficiales de búsqueda y captura se dispusieron en la ubicación y persecución del delincuente Jeison Joesman Castro Ortez, quien luego de cometer el delito de femicidio se dio a la fuga en motocicleta placa CZ-16198.

El día lunes 20 de enero 2020, La Policía Nacional, ubicó y capturó al delincuente Jeison Joesman Castro Ortez y al sujeto Pablo Antonio Briones, quien ocultaba a Jeison Joesman Castro Ortez, en su casa de habitación, en el municipio de Nagarote, departamento de León.

Al delincuente Jeison Joesman Castro Ortez, se le ocupó un revolver calibre 38, una motocicleta y una computadora Laptop.

Policía Nacional entrevistó testigos, quienes reconocen al preso Jeison Joesman Castro Ortez, como autor del delito de femicidio en perjuicio de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, (q.e.p.d.).

Presos Jeison Joesman Castro Ortez y Pablo Antonio Briones, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Managua, viernes 24 de enero 2020.

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:99271-policia-nacional-esclarece-muerte-femicida-y-captura-a-autor-del-delito-beneficiado-con-ley-de-amnistia

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:99271-policia-nacional-esclarece-muerte-femicida-y-captura-a-autor-del-delito-beneficiado-con-ley-de-amnistia