Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco participaron en un taller de medicina natural impartido por especialistas que atienden en la clínica de medicina natural en el parque Las Madres, en Managua.

Los jóvenes ambientalistas, además de aprender cuáles son aquellas plantas que ayudan a mejorar la salud como una alternativa a la medicina farmacéutica, también conocieron sobre los beneficios de la acupuntura, una técnica milenaria creada en China para tratar dolores y enfermedades crónicas.

La compañera Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que estos jóvenes son el relevo de quienes por años se han dedicado a trasmitir los beneficios de la medicina natural.

“Jóvenes de diferentes barrios de Managua nos estamos capacitando en este tema tan importante. Una vez que estos conocimientos sean adquiridos pasamos a la atención a los adultos mayores que es parte de las atenciones que brinda nuestro modelo de gobierno”, dijo.

medicina-natural

Xochilt Rojas, del instituto de medicina natural, fue una de las encargadas de brindar las charlas y prácticas a los jóvenes ambientalistas.

“Les enseñamos acerca de las terapias de medicina natural que hacemos en la clínica como la acupuntura, la moxibustión, las ventosas y el uso de las plantas medicinales, un diverso número de técnicas para mejorar la salud y dejar de utilizar los fármacos”, aseguró la especialista.

Recordemos que el gobierno de Nicaragua, presidido por el presidente Daniel Ortega, ha creado clínicas de medicina natural en todo el país, con el objetivo que los nicaragüenses tengan alternativas para mejorar y curar sus problemas de salud.

En el parque Las Madres, ubicado en Bolonia, la clínica de medicina natural atiende de lunes a viernes de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía. Reinician atenciones a la una de la tarde hasta las cinco de la tarde, solo a adultos mayores, brindando atención de calidad sin tener que pagar ningún costo.