Este jueves 23 de enero, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) presentó el plan de trabajo institucional del 2020 en el departamento de Carazo.

En este plan se emprenden dos ejes muy importantes: la alianza con las alcaldías para mantener y desarrollar las obras y el fortalecimiento de los proyectos, planes y programas que aseguren la mayor cobertura, eficiencia y eficacia en los programas de agua y saneamiento.

El programa de inversión pública es de 3 mil 897 millones de córdobas para este 2020. Esto trae el inicio de 11 proyectos de agua potable que beneficiaran a 94 mil 600 familias de diferentes municipios del país.

Asimismo, se ejecutará el plan de operación y mantenimiento en 161 sistemas de agua potable para asegurar todos los días, el abastecimiento de agua a más de 700 mil familias en todo el país. Así, como también a 38 sistemas de Alcantarillado Sanitario.

La presentación del plan la realizó el ingeniero Erwin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal y contó con la participación de familias caraceñas, Policía Nacional, secretarios políticos, delegados de instituciones y autoridades locales.