Este miércoles 22 de enero, en el auditorio del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, el compañero Edward Jackson Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura presentó el plan de trabajo 2020 de esta institución.

El compañero Jackson dio a conocer los grandes logros que se ha obtenido con los 13 años del Gobierno Sandinista, mencionó que la producción pesquera y acuícola desde el 2007 al 2020 ha incrementado el 319% con el respaldo de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a este sector.

El presidente de Inpesca presentó los tres ejes fundamentales con los que la institución va a desarrollar, detalló que el primer eje se trata del desarrollo integral de la pesca con enfoque ecosistémico. Como segundo eje indicó que Inpesca va a promover el mejoramiento y desarrollo de la acuicultura y destacó como tercer eje el fomento y promoción del sector pesquero y acuícola.

En este acto se contó con el acompañamiento del coordinador de Gobierno compañero Carlos Alemán, la presidenta del Consejo Regional Autónoma Costa Caribe Norte Emilse Vanegas , el secretario departamental del FSLN, compañero Yamil Zapata, el secretario municipal del FSLN, compañero Miguel Abella, el alcalde municipal de Puerto Cabezas compañero Henry Herman y el comisionado mayor de la Policía Nacional Oswaldo Pérez Woo.

INPESCA

INPESCA