Nicaragua recibió del Banco Mundial a través de la OPS, 7 equipos de refrigeración de vacunas que beneficiarán a una población estimada de 500 mil personas atendidas en centros de salud de Managua, además de uno que permanecerá en la sede del Silais y que funcionará como banco biológico para reforzar el almacenamiento y la distribución.

De acuerdo con la compañera Ligia Aragón, directora de epidemióloga del MINSA, se trata de un reconocimiento otorgado a Nicaragua por su gestión en salud.

“Estamos regocijados porque hemos sido merecedores de un premio otorgado por el Banco Mundial hacia lo que es nuestro Gobierno desde la salud. Es la entrega de estos equipos frigoríficos que nos van a beneficiar a la población de los distritos de Managua, donde vamos a tener esa mayor apertura, para llevar la salud a cada una de las comunidades, cada uno de los barrios donde se va a almacenar la vacuna que nosotros tenemos para brindar esa salud y prevenir las enfermedades para poder nosotros darle salud a nuestra población”, refirió Ligia Aragón, directora de epidemióloga del Minsa .

 

BANCO1

Al respecto indicó que en los equipos tendrán las vacunas que se resguardan como la vacunas anti poliomielíticas, anti rubéola, anti sarampeón, entre otras.

Los equipos, que son de última generación y que tienen un valor combinado de 747 mil córdobas, fueron entregados a los representantes centros de salud.

BANCO1

La licenciada Yahaira Obregón, del centro de salud Sócrates Flores del Distrito II, manifestó que los equipos son oportunos pues ya se acerca la jornada nacional de vacunación.

Vamos a tener la capacidad de almacenar toda la vacuna que tenemos programada para esta jornada y estamos muy contentas de que nos hayan otorgado estos equipos”, aseguró.

Del mismo modo, la doctora Kenia Garay, del Centro de Salud Róger Osorio manifestó el agradecimiento por esta ayuda.

A partir de ahora vamos a tener otro medio más para poder garantizar nuestra red de frío, ahora vamos a tener otro equipo para guardar nuestras vacunas”, añadió.

BANCO1

BANCO1