El Ministerio de Salud (Minsa), junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud, brindará una conferencia de prensa dando a conocer las medidas preventivas ante la presencia de un nuevo virus respiratorio en países de Asia, informó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La ministra Carolina Dávila, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Solís y la compañera Martha Reyes, directora de Epidemiología del Minsa estarán ofreciendo una conferencia dando a conocer lo que la OMS, OPS y nuestras instituciones nacionales han asumido como medidas preventivas.

“Es una alerta epidemiológica mundial. Esta enfermedad produce cuadros que van desde el refrío común, hasta enfermedades graves”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Agregó que se está fortaleciendo precisamente, la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y puestos fronterizos y también se controlará a todas las personas que ingresen con cuadros respiratorios delicados y que venga de los países en riesgo.

“A estas personas se les va a dar seguimiento por siete días, pero en su casa”, puntualizó.

Además, dijo que se realizarán capacitaciones con todo el personal de salud para poder detectar cualquier cuadro respiratorio inusual en las unidades de salud. Y también están dándose todas las medidas que las familias debemos tomar para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.