El peleador alemán Sebastián Formella retuvo su Título Mundial peso welter (147 libras) de la Organización Internacional de Boxeo al derrotar al nicaragüense Roberto “Dinamita” Arriaza en una pelea realizada este sábado en el Edel-Optics Arena, en Hamburgo, Alemania.

El resultado parece injusto, sobre todo, porque muchos vieron ganar al peleador chinandegano que mostró su poderío y deseo de arrebatar el Título desde el primer asalto.

Arriaza persiguió a Formello durante toda la pelea. El alemán, amparado en su velocidad de piernas, se dedicó a correr y pelear en reversa, mientras el pinolero intentó acorralarlo.

Los golpes de mayor poder fueron conectados por el pinolero, que se repuso a una cortada en su ceja izquierda producto de un cabezazo accidental en el segundo asalto.

Los primeros 6 round de la pelea, fueron dominados por el nicaragüense, quien conectó varios golpes de poder que hicieron trastabillar al boxeador local. Ya en la segunda parte del combate, el alemán logró tomar el control y se llevó la mejor parte, incluso en el round 11 conectó el golpe más contundente de la noche.

Aun así, Arriaza, parecía mantener la ventaja de la pelea, al menos de quienes vieron la pelea por Multinoticias Canal 4, no así por los jueces que, al finalizar el combate dieron la victoria por decisión dividida al boxeador local.

Dos jueces vieron ganar a Formella 118 -110 y 117-111, mientras el otro juez, punteo a favor del nicaragüense 116-112.

El boxeador alemán, además de mantener su Título Mundial, sigue con un récord inmaculado, ahora de 22 victorias y 10 nocaut. Mientras el chinandegano Roberto Arriaza queda con balance de 18 peleas ganadas y 2 derrotas, con 14 nocaut.