En conmemoración al 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, el Ministerio de Economía Familiar realizará la feria bajo el lema “Aquí nos ilumina un sol que no declina” en el Parque Nacional de Ferias.

Roberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios, informó que tendrán diversas actividades culturales, como un concurso de poesía con varios poetas que declamarán los versos más representativos del insigne poeta.

Asimismo, habrá un bazar en el que los protagonistas ofertarán productos alusivos a Rubén Darío, pinturas, libros y un concurso de poesía para niños, "con el objetivo de promover la lectura infantil y la importancia que tiene el arte", indicó.

La protagonista Andrea Ocampo expresó que ellos ofertarán todo lo que son accesorios y útiles escolares para el regreso a clases.

"Les ofrecemos mochilas, cuadernos, zapatos nacionales, uniformes confeccionados, tenemos toda la variedad para el regreso a clases", manifestó Ocampo.

Igualmente, don Francisco López de Consultorio Óptico San Judas, dijo que cuentan con promociones de lentes para los estudiantes en honor al Príncipe de las Letras Castellanas.

Explicó que los lentes tienen un costo de 450 córdobas para todos los estudiantes antes que entren a clases.

"Llamamos a toda la población estudiantil a que aproveche esta promoción para que entren a clase viendo mejor", señaló López.

Alrededor de 250 protagonistas estarán exponiendo y comercializando sus diferentes productos a precios módicos.