El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) convocó este lunes a los emprendedores nicaragüenses a formar parte del Cyber Monday que llevará el lema “Descuentos de regreso a clases”.

El Cyber Monday es una estrategia comercial que vincula al cliente con las redes sociales y páginas web de los negocios, permitiendo promover los productos de los pequeños negocios y agilizando el proceso de compra en línea.

Frania Peralta, directora de promoción y comercialización de pequeños negocios del Mefcca informó que la inscripción será entre el 13 y 17 de enero y lo pueden hacer a través del siguiente enlace: http://pn.economiafamiliar.gob.ni/cyber-monday-descuentos-de-regreso-a-clases/

Recordó que la convocatoria del año pasado fue todo un éxito porque más de 168 emprendimientos participaron en diciembre pasado en esta estrategia comercial y “fue tanto el éxito que nos obligó al Mefcca, la Red de Jóvenes Comunicadores y la Economía Creativa a realizar una vez más con un Cyber Monday Temático.

Habrá más de 100 emprendedores que participarán y que estarán interactuando con los compradores en línea donde habrá librerías, emprendimientos que venden uniformes y calzados escolares.

La dinámica que es una estratégica digital se realizará el lunes 20 de enero “donde queremos acercar a los consumidores con los emprendedores”, dijo la funcionaria del Mefcca.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República dijo “nosotros venimos apoyando las diversas iniciativas que llevan el objetivo de dinamizar la economía”.

Dijo que durante la primera edición de Cyber Monday hubo un desborde tanto de los emprendedores y los clientes y estamos hablando de todas las compras para el regreso a clases, los materiales que necesitan los muchachos ahora que van a entrar a clases”.

Con esto nosotros reafirmamos lo que dijimos en diciembre del 2019, Cyber Monday Nicaragua es la antesala del ejercicio del comercio electrónico en Nicaragua”, agregó el funcionario con respecto a esa plataforma para comprar en línea.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores recordó a los emprendedores que van a participar en el Cyber Monday “que tenemos algunos requisitos como es tener su Facebook del comercio, el Instagram de comercio porque desde el momento en que estén inscritos nosotros vamos a empezar a tener información de sus productos”

Vamos a poder obtener fotografías de los zapatos, de los uniformes, los cuadernos que necesitamos para nuestros niños y es importante remarcar que no solo en línea se pueden inscribir (los protagonistas) sino que a través de las delegaciones del Mefcca”, indicó Guadalupe.