Con una venta mayor a los 70 mil córdobas y la participación de 168 emprendedores de toda Nicaragua, finalizó la primera edición del Cyber Monday Nicaragua, según dieron a conocer miembros del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) la plataforma de Economía Creativa y Naranja, quienes impulsaron esta nueva estrategia comercial.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja expresó que se logró a su vez el establecimiento de más de 100 enlaces comerciales y alianzas con otros emprendimientos, a fin de poder suplir aspectos logísticos y abastecimiento de materia prima para continuar trabajando e impulsando sus negocios y la economía nacional.

Además, los emprendimientos participantes lograron fortalecer sus negocios en el manejo de las redes sociales y marketing digital, lo cual facilitará su desempeño en actividades a futuro, así como una mayor promoción en el mercado digital.

Nazareth Obando, del Mefcca, expresó que uno de los aspectos más importantes es que los las ventas provienen de todo el país y a través de la plataforma de Cyber Monday Nicaragua, se logró abrir mercados a pesar de las distancias entre los emprendedores y los consumidores.

Una de las protagonistas del evento fue Silvia Centeno, propietaria de Servicios Terapéuticos “Sol Creciente” quien logró trasladar sus servicios terapéuticos a varios sitios de la capital, además, lograron obtener mayor publicidad y así contar con un público definido, que antes era muy reducido.